Mitología griega (II) La caja de Pandora

Este es otro episodio de mitología griega:
Prometeo que es un titán de aquel entonces, le gustaba hacer retos de inteligencia.
Un día el famoso Prometeo le dijo a Zeus que es el padre de los dioses, el dios del Olimpo, que iba a cazar muchísimos animales y lo iba a hacer en 2 montones: Uno el montón bueno y otro montón malo.
Pues el peculiar titán Prometeo mató a muchos animales y metió la carne en las tripas, y los órganos y los huesos los puso en otro montón.
Zeus eligió los huesos porque las tripas no tienen mucho valor y Zeus de tanta furia le quitó el fuego a los ciudadanos de la Tierra y Prometeo que cuidaba a sus ciudadanos también se enfadó y Prometeo quería buscar venganza y se fue al Olimpo y la lió parda y destruyo todo lo que había a su paso y robó el fuego para devolvérselo y Zeus también se enfadó mucho.
Cogió y se fue a un volcán que es donde vivía un dios llamado Hefesto el dios de el metal, las armaduras y las armas, Zeus le pidió que construyera una mujer.
Cuando Hefesto ya la tenía hecha Zeus fue a otros dioses para darle sentimientos, la vida y todo lo que tienes las mujeres (sus características).
Zeus personalmente le dio a Pandora (la mujer de metal) que llevara una caja que poseía maldades inimaginables. Pero por el camino Pandoa le entro la gran curiosidad y abrió la caja y se le escaparon los males y la cerró de repente y solo se le quedó en ella la esperanza.
Zeus le dijo a Hefesto que deje de vivir Pandora y Hefesto hizo un conjuro y Pandora dejó de vivir.
·Zeus lo que hizo es encadenar a Prometeo y Zeus luego se convirtió en Águila y todos los días venía a picotearle  las entrañas, el hígado, el corazón y demas.
Y un día un viajante que se llamaba Hércules lo desencadeno y Hércules era el hijo Zeus y dejo que Prometeo se fuera en paz y Zeus perdonó a Hércules.
Esta el la historia de La Caja de Pandora si queréis oírla y demas:
Salu2🙂
Esta entrada fue publicada en Mitología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s