Mitología griega (III) El mito de Perseo

Un hombre nunca había tenido un hijo y fue a visitar un Oráculo y dijo que tendría un hijo pero no sería de él, sería de su hija Dana.

Y el Oráculo le dijo que este nieto suyo le mataría algún día.

Pues este hombre lo que hizo es que su hija la encerró en una torre sin ventanas y sin puertas. Y Zeus, el dios del Olimpo.

Y Zeus se transformó en lluvia de oro y entró en la torre, no se como pero se lo curró y entró, y seduce a Dana y la deja preñada. Y su padre se enteró de que había nacido y entonces su padre metió a Dana y a su hijo PERSEO los metió en un baúl y fueron a parar en una isla que la poseía un hombre muy malo.

Y ese hombre se quiso casar con Dana y ella no quiso pero lo podía hacer facilmente por la fuerza y le dijo a Perseo que o le traía la cabeza de Medusa que era la ostia de fea y si la mirabas a los ojos te quedabas petrificado en piedra y Zeus le dijo a los Dioses menores que les dieran un equipamiento asi un poco especial.

Y le dieron a Perseo un Casco y unas botas con alitas de Hermes el dios de la mensajería, un escudo super pulido, una hoz que lo corta todo y al final del mito llámalo leyenda le aparece un Pegaso “El caballo alado”

Y en la isla va a un sitio donde habitan en una isla unas 3 brujas que comparten 1 solo ojo y 1 solo diente y Perseo les robó el ojo y chantajeó para que le diera la información.

Cuando ya sabía donde estaba se dirigió y cuando encontró a Medusa y Perseo corría para no pasar miles de años de piedra y entonces Perseo se lo curró y decapitó a Medusa y luego se fue volando en un Pegaso alado y por el camino de vuelta se encontró a una bellísima dama atada en una piedra Perseo la desató y se enamoró de ella y en la isla cuando llego Perseo le enseño la cabeza al hombre malo y se quedó petrificado en piedra y Perseo y la bella dama se casaron.

Salu2🙂

Visitad http://valhallapodcast.blogspot.com/ no os arrepintiéreis😉

Si me he saltado algo decídmelo por comentario.

Os recomiendo:

Furia de Titanes, El ladrón del rayo y no me acuerdo que más. xD lo digo en serio jooo¡

Esta entrada fue publicada en Mitología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s